5 recetas de micheladas para refrescar tu vida

¡Nada como una chelita bien fría!

Perfecta para días calurosos, para una reunión con tus cuates, para una parrilla o solo por la gana de colocártela. Una michelada bien fría es buena para cualquier ocasión, ¿o no? ¡Y más cuando se prepara al estilo chapín!

Para que te luzcás en cualquier ocasión o incluso si solo querés impresionarte a vos mismo, te dejamos 5 recetas para hacer las mejores micheladas, desde la más tradicional hasta la más exótica.

Michelada al estilo chapín

A pesar de ser una receta que también se prepara México, los chapines tenemos nuestras propias versiones de la michelada agregando nuestro toque original, exclusivo de nuestra patria.

Solo necesitarás una cerveza, jugo de tomate, dos limones, sal, pimienta, salsa inglesa y, nunca puede faltar, una buena porción de hielo. Mezclá todo en un tarro cervecero bien frío y decora el borde con sal. ¡Y pa’ dentro!

 

 

 

Mielchelada

Dejate seducir por esta deliciosa michelada con un toque dulce, perfecta para conquistar a cualquiera, incluso al frío corazón de tu ex.

Mezclá en un tarro bien frío con su borde de sal una cerveza, jugo de limón, sal, pimienta, dos cucharadas de miel para endulzarte la existencia y bastante hielo. Te prometemos que este trago cambiará tu vida.

 

 

 

 

Michelada picante

¿Quién dice que solo los mexicanos se atreven a comer chile? Agregale un poco de picante a tu vida con esta michelada.

Escarchá tu vaso con limón, sal y chile cobanero. Mezclá salsa inglesa, salsa de soya y salsa picante para luego agregar la cerveza. Y luego, ¡agregale unos jalapeños para darle un toque más picante!

 

 

 

 

 

Michelada de piña

Para una michelada con sabor tropical, la piña será tu mejor aliada. Para el jugo, solo deberás licuar unos pedazos de piña con un poco de jugo de naranja hasta obtener un líquido espeso. Escarchá tu vaso helado con azúcar, chile y polvo de flor de Jamaica. Mezclá jugo de limón con el licuado de piña, salsa picante, salsa inglesa y una cerveza. Agrega hielo e imaginá que estás en el puerto viendo el atardecer con la mejor compañía: tu rica michelada.

 

 

 

 

Oranchelada

Si la fiesta empieza desde temprano, necesitás algo refrescante y fácil de hacer. ¿Qué mejor opción que la michelada de naranja? Tan fácil como mezclar cerveza, jugo de naranja, chile y hielo en un vaso escarchado con sal y decorado con una rebanada de naranja. Mmmmm…tan delicioso que hasta tu mamá te pedirá la receta para su brunch dominguero.

Con estas ricas recetas ya tu michelada tradicional no volverá a ser la misma. ¿Cuál te vas a animar a preparar este fin de semana?