¿Te arrepentís de esos últimos shots de Quezalteca que te echaste ayer cuando fuiste a parrandear? ¿Tenés infinitos mandados que hacer durante el fin de semana pero no lográs pararte de la cama? ¿Sentís que tu cabeza va a explotar pero tenés que salir a pasear al chucho? ¡Relajate y respirá! Circle K está aquí para cuidarte. Es por eso que te traemos las mejores recetas para hacer más llevadera la goma:

BLT

Mejor conocido como BLT, el sándwich de tocino, lechuga y tomate será tu mejor aliado para combatir la goma, no solo por ser súper fácil de preparar en nuestro momento más vulnerable, sino también por su increíble forma de hacernos sentir mejor. Nada mejor que un buen pan (carbohidratos) para absorber lo que queda de alcohol de la noche anterior de nuestro sistema y un poco de tocino (proteína) para darnos las fuerzas que necesitamos para aguantar el día. Apostamos que nunca pensaste que algo tan común podría salvarte la vida, ¿cierto?

 

 

Smoothie de banano

Siendo una excelente fuente de potasio, el banano te ayudará a rehidratar tu cuerpo y a hacerte sentir mejor. Una buena manera de ingerirlo es en forma de smoothie, al que también le podés agregar jugo de naranja o fresas para un aporte muy necesario de vitamina C.

Solo tenés que mezclar en una licuadora un banano, un chorrito de jugo de naranja helado y agregar un poco de hielo. En caso de preferir fresas, agregá un poco de yogurt a la mezcla para lograr la textura perfecta. Además, el calcio y la cisteína en el yogurt te ayudarán a procesar mejor el alcohol.

Omelet de vegetales

Los huevos no solo son una fuente inagotable de proteínas, pero también tienen un montón de vitaminas y aminoácidos necesarios para sentirte un poco mejor. Además, al mezclarlo con vegetales como espárragos y tomates, los cuales brindan nutrientes importantes para mejorar la cruda, podés acelerar tu recuperación.

Solo hay que revolver un par de huevos con sal y pimienta, echarlos en un sartén antiadherente con un poco de aceite, esperar a que cuaje un poco y agregar los vegetales cortados en cubos. Doblar el omelet y dejarlo unos dos minutos más al fuego. ¡Goma, vamos por vos!

Ensalada de atún

Rico en enzimas que ayudan a eliminar la goma, el atún (así sea enlatado) es un gran aliado de tu recuperación, proporcionando oxígeno y eliminando toxinas en el camino. Una rica y sencilla ensalada de atún puede resolver tu peor goma. Solo necesitás una lata de atún, un poco de cebolla y tomate picados en cubos, sal y pimienta. También podés agregar un toque de mayonesa para darle cremosidad y servirlo con pan para empezar a absorber todo ese alcohol.

Avena caliente

¿Sabés que un vaso de leche es la mejor opción para curar la goma? Gracias a sus altos niveles de calcio y cisteína, no solo alivia el dolor de estómago que la goma puede causar sino también ayuda a digerir el alcohol más fácilmente. Sin embargo, no todos somos amantes de un simple vaso de leche. Así que una excelente opción es un buen plato de avena caliente, fácil y sencillo. Solo necesitás seguir las direcciones detrás de cualquier bolsa de avena y agrega un toque de canela y de vainilla a la mezcla.

 

 

 

¿Cuál es tu receta secreta para la goma? ¡Compartila en los comentarios!